CONVOCATORIA FOTOGRAFÍA EMERGENTE 2018

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EXPOSICIÓN

POSTULACIONES: 1 – 25 de mayo de 2018

Experiencia: Amateurs o profesionales

Creación: El postulante debe ser el creador de las fotografías, único propietario de la fotografía por tanto ser titular de los derechos de autor.

Tema: Libre

Cantidad: de 1 a 3 Obras (Individuales, díptico, tríptico o políptico)

Formato: Las obras deben estar terminadas (montaje resuelto) pueden ser a color, blanco y negro, análogo o digital.

Enviar a contacto@ekho.cl en un documento PDF con el asunto CONVOCATORIA EXPOSICIÓN: imágenes de las obras y ficha técnica, reseña escrita del proyecto (máximo 1 carilla), pequeña biografía y datos de contacto del postulante.

Difusión: El postulante estará de acuerdo con la utilización de sus imágenes con fines propagandísticos y publicitarios para la promoción y anuncio de las obras seleccionadas en nuestras redes sociales y pagina web sin ninguna compensación adicional.

IMPORTANTE: El proyecto debe ser inédito (no haber sido exhibido en galerías, centros culturales, bibliotecas, redes sociales, etc.)

-Las obras seleccionadas serán anunciadas en nuestras redes sociales y pagina web de EKHO.CL el miércoles 30 de mayo

-Los participantes seleccionados serán contactados para coordinar la recepción de las obras (del 31 de mayo al 8 de junio).

-Consultas por escrito: contacto@ekho.cl

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Cuáles son los objetivos de la convocatoria?

R: La convocatoria Fotografía Emergente 2018 está dirigida a artistas nacionales e internacionales que trabajen con el medio fotográfico bajo técnicas artísticas diversas. Los seleccionados conformaran una muestra colectiva con el propósito de reunir miradas de autores actuales y que estos puedan mostrar sus fotografías en un espacio de exhibición dedicado completamente a la fotografía. EKHO Gallery© busca promover la convivencia de artistas, el intercambio de experiencias y conocimiento en el circuito fotográfico.

P: ¿La postulación debe ser de un material inédito?

R: Si, las obras no deben ser conocidas en ningún tipo de plataforma digital, ni debe haber sido expuesta en ningún centro cultural, museo, galería o espacio público.

P: ¿Qué debo enviar entre el 1 y 25 de mayo?

R: 1 documento en formato PDF por postulante. Este debe contener la imagen de la obra (u obras en caso de que se postule más de 1), la reseña de la obra o del proyecto, la ficha técnica, una pequeña biografía del fotógrafo y los datos de contacto del postulante.

P: ¿Puedo enviar la postulación en otro formato que no sea PDF?

R: No, la información solicitada, como lo dice en las bases debe ser un documento PDF, ya que en este se puede incluir toda la información que necesita el comité de postulación para hacer la selección.

P: ¿Qué debe contener la ficha técnica solicitada?

R: Autor, título de la obra, serie (de pertenecer a una serie), año, técnica y las dimensiones de la obra en cm (centímetros).

P: ¿Cuál es la cantidad de obras que puedo postular?

R: La cantidad de obras a postular es de 1 a 3. Lo importante es saber que un díptico, tríptico o políptico son tomadas como 1 obra en total.

P: ¿Qué significa exactamente montaje resuelto?

R: Solo los seleccionados para exhibir tendrán que tener la obra lista para colgar en las fechas de recepción de las obras, lo cual será del 31 de mayo al 8 de junio.

P: Si mi obra queda seleccionada y debo producirla, ¿puedo hacerlo en EKHOLAB©?

R: Si, pueden ser producidas en el laboratorio de fotografía EKHOLAB©. Además, tendrán un descuento del 20% en la impresión y enmarcado.

P: Si mi obra queda seleccionada, ¿Qué debo hacer?

R: Si la obra es seleccionada para ser exhibida nos comunicaremos con los postulantes para notificar de la selección y coordinar la entrega de las obras. Solamente los que sean seleccionados para exhibir son lo que nos entregarán las obras en físico.