JORGE ACEITUNO

Estudió fotografía en la escuela “Fotoforum” entre los años 1983 y 1986.

Inicia su labor como fotógrafo profesional en 1985 haciendo fotografía de teatro para directores como Ramón Griffero, Fernando González, Fernando Cuadra, José Andrés Peña entre otros, y para diversos montajes de la Compañía de Teatro de la Universidad Católica, Teatro del Silencio y grupos independientes. A partir de esta experiencia se ha especializado en retrato fotográfico y puesta en escena, en torno al cual ha desarrollado su obra personal la que se ha materializado en numerosas exposiciones presentadas en el ámbito nacional e internacional.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el libro “Hay alguna flor que se come”, experiencia fotográfica y poética con jóvenes con discapacidad mental del Centro de formación técnica Aquelarre y “Con agua de cielo: un viaje diferente por la historia de la pintura”. Esta última consiste en la puesta en escena de pinturas de la pinacoteca Chilena y universal elegidas y representadas por los mismos jóvenes.

Ambos proyectos han sido claves para la adjudicación de Fondos Concursables como Fondart, Fonadis y la beca John Simon Guggenheim Foundation en fotografía del año 2003.

Ha formado parte de iniciativas para la difusión de la fotografía, tales como el Centro Nacional de la Fotografía, Galería Contraluz y La Sociedad Chilena de Fotografía, desarrollando labores de coordinación y de dirección.

Académicamente se desempeña en el Instituto Profesional Arcos dictando talleres formativos.

JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO
JORGE ACEITUNO