Chile, 1975

Estudió fotografía en el instituto profesional FotoForum. Luego siguió sus estudios fotográficos bajo el taller de fotografía avanzada de destacado fotógrafo nacional Luis Poirot y cursó sobre Photoshop y fotografía digital en la Pontifica Universidad Católica de Chile. A través de su carrera se ha desarrollado dentro de la fotografía de la publicidad, el deporte, el paisaje, fotografía de industria y a su vez proyectos de fotografía como Fine Art.

Mas 20 años fotografiando el mar, García de la Huerta nos entrega un acercamiento a la sensibilidad del mar y una fotografía que anhela al romanticismo pictórico.

EL artista nos comunica una tranquilidad sin embargo, también vemos, un quiebre y una espontaneidad. A través de sus fotos podemos ver un movimiento estático pero que con la mirada nos lleva a seguir el movimiento y terminar el choque de las olas. Fotografías que representan lo fugaz también se cuelgan como un autorretrato del fotógrafo. “El mar viene a ser mi modelo donde juega de espejo para mis diferentes emociones internas, un fiel aliado que revela poco a poco quien soy, es básicamente autoretratarme en mis diferentes estados emocionales” hace mención García de la Huerta. Según Emilio García de la Huerta: Martín Nos regala hoy una mezcla de intuición e ingeniería fina por comunicarnos su visión única, se ve en su obra, en la cual se define como un “servidor” comunicacional; tal como Van Gogh relata su pincel pintando “sólo”.