NEXOFOTO 2015

CONCURSO IBEROAMERICANO NEXOFOTO

Dentro del panorama artístico iberoamericano contemporáneo la fotografía se ha consolidado como uno de los medios de expresión predilectos. Reflejo de la cultura de un país y herramienta fundamental para la exteriorización estética y conceptual de las ideas de sus artistas, NEXOFOTO pretende contribuir a su expansión igualitaria e internacional. El objetivo fundamental de NEXOFOTO es facilitar y promover la visibilidad de todo tipo de creadores mediante la puesta en circulación de su obra dentro de los circuitos del mercado artístico. Un trampolín definitivo que le permitirá acceder a los agentes necesarios para la difusión y reconocimiento de su proyecto.

Todas las informaciones en nexofoto.es

En el mes de la fotografía, EKHO Gallery expone al ganador y las 5 menciones de honor del concurso Iberoamericano de Fotografía Nexofoto 2015 entre el 6 de agosto y el 6 de septiembre. Este concurso esta dirigido a artistas nacidos o residentes en España, Latinoamérica y Portugal. Su objetivo fundamental es promover a fotógrafos emergentes mediante la puesta en circulación de su obra dentro de los circuitos del mercado artístico. En esta segunda edición del concurso, han participado cerca de 470 proyectos recibidos de casi la totalidad de los países de Iberoamérica. Este año el galardonado fue Jorge Panchoaga (Colombia), accediendo al premio de 2.000 € y con una exposición individual en la galería de Blanca Berlín de Madrid, durante Photoespaña 2015 y en EKHO Gallery en Santiago de Chile. Junto a el, se expone los trabajos de las cinco menciones de honor: Alex Llovet (España), Francisco Reina (España), Patricia Bofill (España), Antonio Ruiz Montesinos (España) y Dalila Gonçalves (Portugal).

Jorge Panchoaga presenta su proyecto La Casa Grande como un acercamiento a la cotidianidad de la vida indígena del Cauca como eje de reflexión en la resistencia histórica ejercida por sus pueblos; un recorrido que relaciona el territorio como escenario social indispensable para construir una identidad cultural y al mismo tiempo permanecer en el tiempo a pesar de los embates del conflicto armado, la estigmatización y el ritmo de vida moderna que desea Colombia. La exposición señala la importancia de la unión para la permanencia y resistencia, al tiempo que reflexiona sobre grandes pilares de la construcción de identidad indígena: la comunidad, la casa, la familia, la herencia cultural y la necesidad sentida de un territorio para vivir. Los resguardos indígenas donde han sido tomadas estas imágenes asemejan un país en paz y calma, deseo de todos los que habitan Colombia; este panorama señala de forma contradictoria la imagen que hoy tenemos del Cauca como uno de los departamentos con mayor conflicto armado y mayor desplazamiento forzado en el país.

Comunicado de prensa aqui
Montaña Y Casa
Maiz
Habitación
Manos
Durmiendo
Cocina
Cielo y Estrellas
Casa y Luz
Casa y Cielo
Casa Tradicional
Otxarkoaga
Plan General De Ordenación Urbana
Katal Huyuk
Fernweh
Cuidad De Vacaciones
Nuestros Reinos Estaban Vivos En La Imaginación De Cada Uno
Inopias Bucky C60
Derivas #1
Derivas #2
Derivas #3
Derivas #4
Derivas #5
Derivas #6
Derivas #7
Derivas #8
Derivas #9
Derivas #10
Derivas #11
Derivas #12
Derivas #13
Derivas #14
Derivas #15
Faraway So Close #20
Faraway So Close 28
Faraway So Close 18
Faraway So Close 44
Faraway So Close 22
Faraway So Close 51
Faraway So Close 29
Faraway So Close 33
Faraway So Close 8
Faraway So Close 5
Faraway So Close 9
Faraway So Close 6
Faraway So Close 7
Faraway So Close 40
Faraway So Close 11