NICOLÁS PIWONKA ZAÑARTU

“Aquello que no se conoce no se puede cuidar ni respetar”

Es la convicción que motiva a Nicolás Piwonka Zañartu a viajar sin descanso, de sur a norte, por aire o por agua, en busca de imágenes que le permitan transmitir la belleza que su ojo entrenado encuentra en todo: lo grande y lo pequeño; la erupción de un volcán o la gota de agua que frágil y bella se asentó́ sobre el musgo.

Fotógrafo autodidacta desde temprana edad y luego formado como biólogo en la Universidad de Chile, observa la naturaleza como lo hacían los antiguos naturalistas. Con un lente en lugar de un pincel, su mirada no deja escapar ningún detalle.

Ha publicado numerosos libros con imágenes de los paisajes, la naturaleza y las costumbres chilenas y llevado a cabo múltiples exposiciones de su trabajo tanto en Chile como en el extranjero. El reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años como fotógrafo hoy se evidencia en que sus fotografías están presentes en el revés de todos los billetes chilenos.

Con cada imagen, Nicolás Piwonka comparte con nosotros el profundo cariño que siente por las infinitas manifestaciones de la naturaleza, de modo que sea este sentimiento el que nos mueva a proteger y conservar la magia que nos rodea.

Nubosidad sobre Amazonia, Brasil, 2018
Mata atlántica, Isla Grande, Brasil, 2017
Nubosidad, salar de Atacama, Chile, 2018
Tormenta eléctrica, Brasil, 2018