PAISAJE IMAGINARIO

JOSEFINA ASTORGA / ALEXIS MANDUJANO

Del 16/12 al 30/01/2016

El martes 15 de Diciembre a las 19:00 hrs se inaugura la exposición colectiva Paisaje imaginario, de los fotógrafos Josefina Astorga y Alexis Mandujano. Ambos artistas usan el paisaje natural como escenario para mostrar su fotografía a través de su cámaras análogas. Son 2 miradas completamente distintas de cómo abordar la problemática del paisaje como tema central en su obra.

En el trabajo de Alexis se destaca la estética de sus construcciones y reconstituciones de escenas, lo pequeño de lo humano frente a la inmensa naturaleza de fondo. “Los retratados crean un punto de tensión en la imagen. Estas instancias suceden de manera natural, obteniendo así la captura espontánea de un cuerpo habitando un espacio.”

Mientras que en el trabajo de Josefina, la naturaleza se muestra de manera fantasmagórica, romántica, e inmensa. Como lo describe la autora “el resultado de esta experiencia fue el abandono de la subjetividad que intenta ordenar lo registrado y el encuentro con lo que he llamado la espiritualidad del paisaje y la naturaleza. Estas experiencias se encuentran sin duda también reflejadas en la técnica análoga que he empleado para los registros. La fotografía análoga me permitió registrar lo impredecible y azaroso del paisaje, lo inesperado en cada descarga. El empleo de una cámara análoga buscaba establecer una relación de respeto con el paisaje que se me mostraba inabarcable, reconocer que esta naturaleza no podía ser registrada de una manera absolutamente calculada y objetiva.”

Cascada Leona
Montañas Del Valle Morado
Niebla En La Quebrada