PHOTOLONDON

Ekho Gallery fue la única galería Latinoamericana en una de las ferias más destacadas del contexto artístico del mundo: PHOTOLONDON

Como único representante de la fotografía latinoamericana, Ekho Gallery presenta la obra de Claudio Bertoni en Londres durante el 17 a 21 de mayo 2017 en el contexto de PHOTOLONDON. Una de las ferias más destacadas de la escena fotográfica, PHOTOLONDON, presenta su tercera versión en el edificio Neo Clásico Somerset House ubicado en el corazón de una de las capitales del mundo artístico, donde reciben alrededor de 3.4 millones de personas al año. La galería ubicada en Lastarrias se ha unido para esta instancia con CFLART para presentarle al reino europeo una gama de fotógrafos nacionales. Dentro de esta selección se presentan artistas como Nicolás Franco, Liú Marino, Mario Fonseca y Luis Navarro.

El proyecto del fotógrafo, poeta y resonado artista visual, Claudio Bertoni, DESGARRADURAS (serie de 32 piezas realizadas por medio de la intervención de diapositivas) actualmente en exhibición en Ekho Gallery se llevará a Londres en contexto de la feria.

Curadora y crítica de arte, Nathalie Goffard menciona: “La colaboración entre CFLART (R.U.) Ekho Gallery (Chile) nace del interés común por difundir internacionalmente la fotografía chilena y contribuir a la expansión y desarrollo del coleccionismo tanto contemporáneo como de época. En esta tercera versión de PhotoLondon, CFLART y Ekho gallery presentan sus artistas más destacados, reuniendo diferentes generaciones para dar cuenta de la heterogeneidad y mutaciones de las prácticas fotográficas chilenas desde los años 70 a la fecha.” Por lo que sigue la autora: “Vivimos en la época de la imagen inmaterial, que circula y desaparece y tan solo el gesto de imprimir una fotografía digital en papel se ha vuelto un acto de resistencia en sí mismo. Bertoni y Franco, sintomáticos de su época, no sólo se niegan a borrar las “inscripciones anteriores” de sus palimpsestos, sino que se rehúsan a la evanescencia de la imagen reafirmando su materialidad.”

La feria tiene una duración de 4 días donde recibirá a curadores, artistas, coleccionistas, directores de los grandes museos y colecciones y destacados personajes del mundo fotográfico y de las artes plásticas. Todos pasaran por el único stand que podrá acercarlos a lo que se está haciendo en Latinoamérica ya que Ekho Gallery en conjunto de CFLART será su única referencia.