SADY MORA GALLARDO

Sady Mora realizó estudios en diseño, publicidad y fotografía. Capacitación en docencia artística, archivo fotográfico patrimonial y participación en diversos seminarios y talleres sobre fotografía contemporánea. Ha desarrollado actividades en artes visuales, gestión cultural, editor gráfico independiente, profesor de fotografía y desarrollo de publicaciones y exposiciones fotográficas, presentadas en diversas galerías y museos de Chile y el extranjero.

En la actualidad ejerce docencia en fotografía en el Programa Acciona del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gestión de Proyectos en el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie y Coordinador del Archivo Fotográfico de Talcahuano.

PAISAJE EXPUESTO. DIMENSIONES LIMÍTROFES

Esta exposición, presenta una selección y escenificación representativa del libro fotográfico; “Paisaje expuesto. Dimensiones Limítrofes”.

Documento y memoria visual, sobre la multiplicidad de estados, significaciones y dimensiones del territorio limítrofe de la conurbación del Gran Concepción, una dualidad crítica y singular, natural y cultural, llevada al terreno de la visibilidad sensorial e iconográfica.

Escenarios territoriales de transición y conflicto entre lo rural, lo urbano y lo natural, el cual delimita un enfoque de estudio sobre las relaciones presentes entre urbanismo, ecología, memoria y el habitar sobre un paisaje fragmentado, diverso, vulnerable y agonizante, que en esencia nos devela una constante transformación y transgresión cultural existente en los bordes urbanos, internos y externos, en el Gran Concepción.

Imaginario de crisis y silencios que plantean una detención reflexiva, ante la invisibilidad de un paisaje extenso, crudo, grave y existencial. Nos encontramos ante el reflejo de una espiritualidad territorial contenida y perpleja.

Expansión urbana. Vestigios de memorias contenidas. Urbanismo industrial. Estado Natural. Tensión. Ruralidad. Sobrevivencia. Éticas, poéticas y latencias de territorios vulnerables, en los bordes de la percepción.

Distancias de un habitar el paisaje; gravedad y silencio, a través de los campos, bajo cielos cubiertos.

Un territorio, que a pesar de su extensión e inmensidad, nos revela su fragilidad cultural y natural.

Concepción, borde oeste de la serie Estado natural, 2018
Concepción, borde este interior de la serie Vestigios, 2017.
Concepción, borde oeste de la serie Vestigios , 2016
Concepción, borde oeste de la serie Estado natural, 2017
Concepción, borde oeste de la serie Estado natural, 2017
Concepción, borde suroeste de la serie Borde crítico, 2018
Concepción, borde suroeste de la serie Urbanismo industrial, 2018.
Concepción, borde este interior de la serie Estado natural, 2017
Concepción, borde este interior de la serie Estado natural, 2017
Concepción, borde noroeste interior de la serie Estado natural, 2018
Concepción, borde noroeste interior de la serie Estado natural, 2018