SADY MORA GALLARDO

Sady Mora realizó estudios en diseño, publicidad y fotografía. Capacitación en docencia artística, archivo fotográfico patrimonial y participación en diversos seminarios y talleres sobre fotografía contemporánea. Ha desarrollado actividades en artes visuales, gestión cultural, editor gráfico independiente, profesor de fotografía y desarrollo de publicaciones y exposiciones fotográficas, presentadas en diversas galerías y museos de Chile y el extranjero.

En la actualidad ejerce docencia en fotografía en el Programa Acciona del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gestión de Proyectos en el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie y Coordinador del Archivo Fotográfico de Talcahuano.

PAISAJE EXPUESTO. DIMENSIONES LIMÍTROFES

Esta exposición, presenta una selección y escenificación representativa del libro fotográfico; “Paisaje expuesto. Dimensiones Limítrofes”.

Documento y memoria visual, sobre la multiplicidad de estados, significaciones y dimensiones del territorio limítrofe de la conurbación del Gran Concepción, una dualidad crítica y singular, natural y cultural, llevada al terreno de la visibilidad sensorial e iconográfica.

Escenarios territoriales de transición y conflicto entre lo rural, lo urbano y lo natural, el cual delimita un enfoque de estudio sobre las relaciones presentes entre urbanismo, ecología, memoria y el habitar sobre un paisaje fragmentado, diverso, vulnerable y agonizante, que en esencia nos devela una constante transformación y transgresión cultural existente en los bordes urbanos, internos y externos, en el Gran Concepción.

Imaginario de crisis y silencios que plantean una detención reflexiva, ante la invisibilidad de un paisaje extenso, crudo, grave y existencial. Nos encontramos ante el reflejo de una espiritualidad territorial contenida y perpleja.

Expansión urbana. Vestigios de memorias contenidas. Urbanismo industrial. Estado Natural. Tensión. Ruralidad. Sobrevivencia. Éticas, poéticas y latencias de territorios vulnerables, en los bordes de la percepción.

Distancias de un habitar el paisaje; gravedad y silencio, a través de los campos, bajo cielos cubiertos.

Un territorio, que a pesar de su extensión e inmensidad, nos revela su fragilidad cultural y natural.

[widgetkit id=»203″ name=»Artista I Sady Mora Gallardo(Gallery)»]